NOTICIAS

SSYPC IMPULSA ACCIONES DE COMBATE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SSyPC impulsa acciones de combate a la violencia de género
  • Entregan despensas, atienden denuncias, acompañan a víctimas y patrullan para erradicar este ilícito

 

Tonalá, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con autoridades municipales de Tonalá, realizó acciones de combate y prevención del delito de violencia de género, como parte del trabajo de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG) en Chiapas.

 

Al ser uno de los municipios que cuentan con alerta de violencia de género, los días jueves, viernes y sábado se establecieron estrategias para combatir estas expresiones delictivas. Derivado de ello, se efectuaron patrullajes preventivos y disuasivos, atendieron 7 denuncias de violencia familiar y 2 acompañamientos a víctimas de violencia, a quienes  se les brindó asesoría jurídica, servicio médico y psicológico.

 

En este último rubro, principalmente en las colonias Serdán I y II, La Victoria, Nuevo Milenio, PDCHP, El Valle, San Ramón, así como los fraccionamientos Tonaltlán, El Trébol, Jardines de Tonalá, además de Bahías de Paredón, Cabeza de Toro, Vicente Guerrero y 20 de Noviembre.

 

De igual forma, y en conjunto con la Dirección Municipal de Empoderamiento de la Mujer en Tonalá, entregaron 50 despensas a igual número de mujeres víctimas de violencia de género en los barrios de la cabecera municipal y zonas rurales, quienes se encuentran separadas de sus agresores.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de la comisaria Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La Secretaría de Seguridad pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.