NOTICIAS

DETIENEN A CUATRO POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIóN DE ARMA BLANCA

 

  •  Reforzamiento de patrullajes preventivos han inhibido la presencia de ilícitos

 Elementos que integran al Grupo de Coordinación en Seguridad detuvieron en los municipios de Chiapa de Corzo y Tapachula a cuatro personas a quienes se les encontró en posesión de enervante y arma blanca.

Lo anterior, mediante el reforzamiento de patrullajes preventivos que permitan inhibir la presencia de ilícitos y con ello fortalecer aún más la seguridad en la entidad.

En un primer patrullaje efectuado en la colonia Unión Antorchista del municipio de Chiapa de Corzo, uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado sorprendieron a tres personas cuando realizaban acción de compra-venta de al parecer marihuana, por lo que al intentar detenerlos se echaron a correr, sin embargo fueron alcanzados metros adelante.

Las tres personas se identificaron como Pedro Vázquez Argueta, de 42 años de edad, Pedro Gómez García, de 39 años y Maura Álvarez López, de 42 años, a quienes después de una revisión de rutina se les localizó oculto entre sus ropas una bolsa con 20 carrujos y kilo y medio de al parecer marihuana, una bolsa más con semillas del mismo enervante y la cantidad de 120 pesos, al parecer producto de la venta del mismo.

Finalmente en un operativo de vigilancia en la colonia 6 de enero ubicada en la zona sur-oriente del municipio de Tapachula, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Ministerial y Municipal observaron que una persona del sexo masculino se encontraba en actitud nerviosa al verlos realizando recorridos en dicha zona.

Con base en ello, los elementos abordaron a la persona para descartar que su comportamiento estuviera relacionado con algún ilícito, por lo que le practicaron una revisión corporal, en la que le encontraron un cuchillo.

Cabe hacer mención que el sujeto de nombre Manuel Octavio García López, de 21 años de edad, al verse frente a los elementos, intento huir del lugar sin tener éxito.

En consecuencia, los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Fiscal del Fuero Común por los posibles delitos contra la salud y portación de arma blanca.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado a través de la participación ciudadana al utilizar de manera responsable los números de denuncia 066, 089 y el 01 800 22 11 484.