NOTICIAS

SSYPC REPORTA SALDO BLANCO EN OPERATIVO POR FESTEJOS PATRIOS

SSyPC reporta saldo blanco en operativo por festejos patrios

  • Pese a que no se realizaron eventos públicos, se implementaron acciones preventivas en los 124 municipios de Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, informó que las festividades patrias en Chiapas se desarrollaron sin incidentes mayores derivado de operativo realizado durante los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.

 

Explicó que se implementaron acciones preventivas a través de 4 mil 377 patrullajes pie-tierra, con patrullas y motopatrullas, así como por medio del agrupamiento de caballería para garantizar la seguridad y resguardar el orden.

 

Se brindaron 432 servicios de vigilancia y 697 apoyos a dependencias de los tres órdenes de gobierno; también se participó en 92 operativos conjuntos con corporaciones federales, estatales y municipales.

 

Para resguardar la seguridad en los tramos carreteros se establecieron 71 puntos de revisión e información turística, donde también se difundieron las medidas sanitarias establecidas por las autoridades ante la pandemia de COVID-19.

 

De esta forma, se llevó a cabo la revisión de 2 mil 24 vehículos y 318 motocicletas, el despolarizado de 23 unidades vehiculares, la consulta de 191 vehículos y 11 personas en el sistema plataforma México.

 

La dependencia realizó 62 escoltamientos a camiones de pasaje de turismo nacional, extranjeros y de transporte público, durante las 24 horas del 15 de septiembre.

 

A pesar de que no se realizaron actos públicos con aglomeración de personas, debido a la emergencia sanitaria, las acciones para brindar seguridad, resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía e inhibir la comisión de hechos delictuosos se realizaron con la participación de toda la fuerza de tarea de las corporaciones que integran la SSyPC, en coordinación con dependencias municipales y federales.

 

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar por la seguridad y la paz en la entidad.