NOTICIAS

SSYPC REALIZA REVISIóN SORPRESA EN PENAL DE TAPACHULA: SE ASEGURAN ARMAS HECHIZAS, DROGA Y BEBIDAS FERMENTADAS

Como resultado de las visitas permanentes que se realizan para mantener seguros, con orden y disciplina los Centros de Reinserción Social para Sentenciados del estado, se llevó a cabo una nueva revisión en el  penal número 3 del municipio de Tapachula.

La revisión, que busca prevenir el uso de drogas, alcohol o armas hechizas, fue de manera sorpresiva para evitar que los internos ocultaran algunos objetos no apropiados para la seguridad.

El personal operativo, adscrito a la Subsecretaría de Sanciones Penales, hizo diversos recorridos por celdas, pasillos, áreas comunes e incluso en oficinas del personal de la penitenciaria.

En este sentido, se logró asegurar una cubeta con capacidad de 20 litros con bebida fermentada, elaborada por los mismos reclusos, denominada “Chicha”.

Asimismo, un marro hechizo, un martillo pequeño, dos cuchillos hechizos, un cuchillo de cocina, 11 puntas hechizas, dos limas con cacha de madera, una tijera y cuatro tubos de diferentes tamaños.

De la misma forma, se aseguraron dos teléfonos móviles, un cargador para celular y 16 envoltorios confeccionados en papel de libro con al parecer marihuana.

Cabe hacer mención que las revisiones son siempre con apego a derecho, sin violar las garantías individuales y se realizan de manera permanente con el propósito de continuar con la estrategia de reestructurar los centros penitenciarios de la entidad.

Con estas acciones preventivas, el Gobierno de Chiapas garantiza el fortalecimiento de los Cerss a fin de continuar el proceso integral de reinserción social de los internos.