NOTICIAS

SECRETARIO DE SEGURIDAD, ENTREGA ARMAMENTO A POLICÍA MUNICIPAL

Secretario de Seguridad, entrega armamento a policía municipal

De acuerdo al cumplimiento de los requisitos de los programas de seguridad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca entregó nuevo armamento al municipio de Tuxtla.

Como parte los obligaciones que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para poder acceder a recursos del programa Subsemun, en los que destaca la capacitación, certificación de los elementos que integran a la policía municipal y la consolidación del Mando Único Policial, el ayuntamiento encabezado por el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, cumplió a cabalidad con los requerimientos.

 

Por ello lograron acceder al recurso federal y les fueron entregadas 19 armas de fuego, consistentes en 10 cortas calibre 9 milímetros, 4 largas del mismo calibre, 2 largas 5. 56 mm o R15, 2 escopetas y una lanza  granadas.

 

La entrega del armamento se realizó en las instalaciones de la dependencia estatal de seguridad, en donde el titular Llaven Abarca resaltó la coordinación operativa con el Mando Único, fortaleciendo aún más la homologación de la actuación de las policías.

 

Por su parte el edil Córdova Toledo, expresó su agradecimiento por el acompañamiento en todas las acciones operativas y el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno estatal, para mejorar las condiciones laborales de los policías.

 

Cabe hacer mención que durante la reunión para la entrega de armamento, también estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, funcionarios municipales y elementos operativos de ambas corporaciones.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Llaven Abarca, reitera el compromiso del Ejecutivo del estado, Manuel Velasco Coello, de fortalecer los trabajos del Mando Único Policial, que redunde en la tranquilidad, la certeza y el respeto a la legalidad.

 

 

 

 

 

 

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.