NOTICIAS

MEDIANTE REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD EN ZONA SOCONUSCO, SEIS DETENIDOS

Seis detenidos por delitos  del fuero común y federal en la región Soconusco, como resultado de acciones preventivas implementadas por elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad.

 

La primera de ellas se realizó  en  el municipio de Tapachula, en donde elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, al patrullar la avenida principal, fueron solicitados en auxilio a una transeúnte, quien momentos antes había sido despojada de una cadena de oro y un celular.

 

Ante lo descrito por la mujer, se realizaron recorridos de localización, logrando detener a

Geovani Pereyra Jiménez de 21 años, a quien le fue encontrado entre sus ropas, lo robado.

 

En una segunda acción realizada en el mismo municipio, los uniformados sorprendieron a cuatro sujetos, cuando realizaban acción de compra-venta de al parecer marihuana, por lo que al solicitarles una revisión de rutina para descartar algún ilícito, estos intentaron huir, siendo detenidos metros adelante.

 

Las personas respondieron a los nombres de Luís Enrique Vicente Torres de 20 años, José Carlos García Alvarado de 29 años de nacionalidad Hondureña, Edgardo Iriqui Espinosa de 35 años de edad y un menor de edad, a quienes se les aseguraron 12 bolsitas de  nylon conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

Finalmente en el tramo carretero crucero El Naranjo - Puerto Arista, las fuerzas de seguridad instalados en un puesto de inspección vehicular, marcaron el alto a un conductor de un vehículo marca Nissan, tipo estaquita de color rojo y sin placas de circulación.

La unidad, conducida por Alexander Cigarroa Rivera de 24 años, quien transportaba aproximadamente tres toneladas de palma (Huano), de la cual no pudo comprobar con documentos su legal transportación.

 

En consecuencia, las personas y objetos del delito, fueron puestos a disposición de la autoridad competente de cada delito, para continuar con las investigaciones.

 

Ante los presuntos hechos delictuosos, los seis detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sean ellas quienes determinen la situación jurídica del flagrante ilícito.

 

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.