NOTICIAS

SSYPC PARTICIPA DE PRIMER COLOQUIO VIRTUAL “RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL EN MÉXICO”

  SSyPC participa de Primer Coloquio Virtual “Retos y Perspectivas de la Función Policial en México”

 

•        Asisten ponentes de México, Colombia y Chile

•        Se cumple con un requisito como parte del proceso de Certificación CALEA

Palenque, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), participaron del Primer Coloquio Virtual “Retos y Perspectivas de la Función Policial en México”, organizado por la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.

Derivado de los acuerdos institucionales y como parte del proceso de Certificación CALEA (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley), personal del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 911 de Palenque, asistió a los cursos impartidos en línea durante tres días, mediante la plataforma Zoom, con el propósito de incrementar sus conocimientos y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Así, el 15 de junio, Anabel Banda Ruiz, de México, impartió el curso "La importancia de la formación policial para la atención de la Alerta de Violencia de Género en México".  El 16 de junio, expuso el tema: “COVID-19: Cambio de paradigma, manejo de crisis y nuevos liderazgos en la policía”, Jorge Álvaro  Zambrano Anaya, de Chile. El mismo día, enriqueció el encuentro virtual Remedios Verónicas Cortés Méndez, de México, con la ponencia “La formación policial en México”.

Finalmente, este 17 de junio, Henry Mario Rodríguez Zambrano, de Colombia, disertó sobre el tema: "Directrices y programas que usó la policía colombiana para combatir delitos del fuero común". Se sumaron Álvaro Ramírez Segura, de México, con el contenido "El debido proceso legal y la función policial",  y Juan Manuel Reyes Bustamante, de México, quien expuso "La importancia de la información policial para prevención y combate a la delincuencia".

 

Con este curso, la SSyPC alcanzó el objetivo de adoptar nuevas herramientas para el fortalecimiento de la atención, canalización y despacho de las emergencias captadas a través de la línea 911.

El Primer Coloquio Virtual fue organizado por la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De esta manera el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumple con la misión de proteger y servir a las y los chiapanecos, capacitando permanentemente a sus elementos operativos y administrativos.