NOTICIAS

SSYPC TRABAJA EN PREVENCIÓN DEL DELITO A TRAVÉS DEL FOMENTO AL DEPORTE

SSyPC trabaja en prevención del delito a través del fomento al deporte

 

SSyPC trabaja en prevención del delito a través del fomento al deporte

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Con la finalidad de fomentar una vida libre de violencia, mediante acciones que promuevan la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado, a través de su titular, Eduardo Campos Martínez, llevaron a cabo el Campeonato Estatal de Atletismo.

 

En representación del titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, el comisario Octavio Lozoya Uribe, subsecretario de Seguridad Turística y Vial, atestiguó las justas deportivas llevabas a cabo en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en donde participaron estudiantes del estado de nivel básico.

 

La participación de la institución en dicho evento dijo Lozoya Uribe, será en el resguardo de los recintos en donde se llevarán a cabo las distintas disciplinas, así como brindar vialidad en caso se ejecuten en la vía pública, además de salvaguardar la integridad física de los competidores.

 

Con ello la SSyPC, continúa dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, en donde se prioriza la cultura del deporte como herramienta fundamental para inhibir conductas antisociales en los adolescentes.

 

Cabe hacer mención, que durante esta semana se elegirán a quienes representarán a Chiapas en el Campeonato Nacional de Atletismo a efectuarse en próximas fechas en el Estado de Tepic, Nayarit.

 

Por lo que la SSyPC, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, exhorta a la ciudadanía a participar en los diferentes programas preventivos con que cuentan las instituciones en el estado y con ello, todos, ciudadanía y gobierno, fortalecer la prevención.