NOTICIAS

EN AGOSTO, MENOS DEL 10 POR CIENTO DE CONDUCTORES REVISADOS FUERON INFRACCIONADOS: SSYPC

En agosto, menos del 10 por ciento de conductores revisados fueron infraccionados: SSyPC

 

  • Inspección a un total de 16 mil 881 vehículos y motocicletas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),  informó que durante el mes de agosto, menos del 10 por ciento de los vehículos revisados en puestos de inspección itinerante y fijos, fueron infraccionados por la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito.

En su informe mensual, la SSyPC señaló que para brindar seguridad, inhibir la comisión de hechos delictuosos y combatir el robo de vehículos en Chiapas, mediante las 46 delegaciones de la Policía Estatal de Tránsito y seis subdelegaciones de Seguridad Turística y Vial, en dicho mes, se realizó la revisión de 16 mil 881 unidades, 13 mil 108 vehículos y 3 mil 773 motocicletas.

Del total de vehículos y motocicletas sometidas a revisión preventiva, se aplicó infracción a mil 202 unidades, principalmente por carecer de medios de identificación, entre ellos, falta de placas, tarjeta de circulación, además de violación al Reglamento de Tránsito. Indicó que se despolarizaron cristales de 569 vehículos y remitieron al corralón 197 unidades vehiculares.

La SSyPC dio a conocer que los elementos de la Policía Estatal de Tránsito lograron la recuperación de tres vehículos con reporte de robo, 112 automóviles y 28 motocicletas, así como la detención de 29 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común por hechos de tránsito y ataques a las vías de comunicación.

Lo anterior es resultado de 653 operativos, cinco escoltamientos y la instalación de 359 puntos fijos e itinerantes de revisión vehicular e información en el territorio.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.