NOTICIAS

SSYPC CONTINÚA VISITANDO ESCUELAS FOMENTANDO PREVENCIÓN DE DELITO

 

 

Más de mil 500  estudiantes, catedráticos y padres de familia, fueron beneficiados con pláticas de prevención del delito impartidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

 

Mediante acciones permanentes de atención en centros educativos del estado, personal de Prevención del Delito y Política Criminal, visitó centros educativos de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, y San Cristóbal de Las Casas.

 

Durante estos recorridos, especialistas en prevención del delito realizaron foros, talleres y pláticas a niños de 3 a 15 años de edad, además de profesores en temas como: Escuela Segura, Bullying y Padres de Éxito.

 

Escuela segura es un programa que tiene como objetivo tomar medidas preventivas sobre pandillerismo, narcomenudeo, autoprotección de estudiantes y maestros.

 

Además a través de muñecos de guiñol, los niños y niñas fueron informados en el tema Bullying, en donde se les dio a conocer ante una situación de acoso  escolar desde la prevención, tratamiento  y modificación de conductas violentas para cualquiera de los protagonistas.

 

Finalmente en el tema de Padres de Éxito se resaltó la importancia la importancia de la integración familiar como base  fundamental de la prevención, para fortalecer valores familiares, cívicos y morales, sobre todo  alertados  sobre algunos riesgos en la que puedan estar  inmersos niños y jóvenes.

 

Los institutos educativos fueron en Chiapa de Corzo, Jardín de Niños José Felipe Flores, Primaria Juan Escutia y Estancia Infantil, Mágico Mundo, ambos planteles ubicados en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal de la Casas escuela secundaria Sentimiento de la Nación.

 

Con estas acciones se refrenda el compromiso de proteger a las y los chiapanecos a través del fomento de una nueva cultura en prevención del delito en la que interactúan  gobierno y sociedad.

 

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.