NOTICIAS

TITULAR DE SSYPC CLAUSURA CURSO PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Titular de SSyPC clausura curso para la erradicación de la violencia contra las mujeres

· Este curso fue impartido a personal de la SSyPC, FGE, PJE y las secretarías de Salud e Igualdad de Género por la Asociación Civil Género y Desarrollo

 

.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, clausuró el curso denominado “Formación de facilitadores del modelo conceptual y operativo de los centros especializados para la erradicación de las conductas violentas”, impartido por la Asociación Civil Género y Desarrollo.

 

“Es un tema que creo que tenemos que sumar voluntades, principalmente en lo referente a la violencia intrafamiliar y violencia de género, en la que desafortunadamente Chiapas no está ajeno. Por ello, mi perspectiva es hacer labor operativa con los policías, no sólo mediante patrullajes, medidas de protección, acompañamientos, sino preventiva ante este tipo de problemáticas”, señaló.

 

Durante una semana, los ponentes Mauro Vargas, Francisco Contreras y Ricardo Enrique Ayón González de dicha asociación impartieron las temáticas para combatir las conductas violentas y machistas en hombres, con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres.

 

Los más de 41 elementos capacitados pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Salud (SSA), Poder Judicial del Estado (PJE) y Secretaría de Igualdad de Género, recibieron esta capacitación, a iniciativa del Centro de Reeducación para hombres generadores de violencia contra las mujeres perteneciente a la SSyPC.

 

Al respecto, Zepeda Soto indicó que esta labor “es el inicio de grandes acciones que vamos hacer en la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para fortalecer la capacitación en este tipo de temas, con el afán de estar preparados para proteger y cuidar a las niñas y mujeres que son vulnerables a situaciones de violencia”.

 

Por su parte, Mauro Vargas ponente de la Asociación Civil Género y Desarrollo, agradeció la oportunidad de poder compartir estos conocimientos, “representamos a un equipo de trabajo de hombres y mujeres comprometidas con la igualdad, y estamos dispuestos a impulsar estos procesos para motivar a los hombres  hacia este cambio positivo que estamos promoviendo”.

 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.