NOTICIAS

SSYPC LLEVA PROGRAMAS PREVENTIVOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DEPENDENCIAS DE GOBIERNO ESTATAL

SSyPC lleva programas preventivos a instituciones educativas y dependencias de Gobierno estatal

SSyPC lleva programas preventivos a instituciones educativas y dependencias de Gobierno estatal

 

  • Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC capacitaron a más de 900 personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió pláticas de programas preventivos a la comunidad estudiantil y trabajadores del Gobierno del Estado.

 

Especialistas en programas preventivos visitaron las instalaciones de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública donde impartieron la plática “Sentido de Vida”, a 77 trabajadores de esta dependencia.

 

A la par, la disertación "Protege tu integridad" se realizó ante 835 alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 145, en las instalaciones de la institución educativa ubicada en la Colonia La Misión de Tuxtla Gutiérrez.

 

El objetivo es fortalecer los conocimientos en la cultura de autocuidado, denuncia ciudadana con el uso correcto de números de emergencia y extorsión telefónica, lo que permitirá una mayor participación de la población y por ende, la disminución de espacios para la delincuencia común y organizada.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, da cumplimiento a uno de los compromisos del mandatario Rutilio Escandón Cadenas, en materia de seguridad pública, de combatir cualquier expresión delictiva mediante programas preventivos.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484, o el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.