NOTICIAS

SSYPC INHIBE ILÍCITOS CON PATRULLAJES PREVENTIVOS

SSyPC inhibe ilícitos con patrullajes preventivos

  • En coordinación con la Policía Municipal instalaron puntos de revisión y recorrieron las principales comunidades de los municipios de Francisco León y Copainalá

 

.- Pobladores de los municipios de Francisco León y Copainalá se sintieron protegidos gracias a los patrullajes preventivos que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), desplegaron este jueves por los tramos carreteros, la cabecera municipal y las comunidades.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la SSyPC, a bordo de la patrulla número económico 02157, arribaron al municipio de Francisco León con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas de protección a la ciudadanía; los recorridos fueron realizados en la cabecera municipal, así como en los ejidos de Azapac Amatal, San José Maspac, Guadalupe Sardinas y San Miguel las Sardinas.

También se estableció un puesto de control y revisión sobre el tramo carretero Tecpatán - Francisco León, a la altura del crucero Emiliano Zapata, San José Maspac. Ahí se inspeccionaron autos y motocicletas para detectar posibles unidades con reporte de robo o irregularidades. Lo anterior, en coordinación con el comandante en turno de la Policía Municipal, Carmelino Gómez Mondragón, y cuatro elementos de tropa a su mando a bordo de su unidad oficial.

En la parte final de la jornada se efectuaron patrullajes preventivos en el poblado Ángel Albino Corzo (Guadalupe) y las comunidades Tierra Blanca y El Rosario, del municipio de Copainalá.

La población de ambos municipios vio con agrado estos patrullajes y puntos de revisión, pues contribuyen a inhibir la incidencia delictiva en la región.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, velan por la integridad física y el patrimonio de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos y reactivos en caso de algún ilícito.