NOTICIAS

SSYPC INCAUTA PISTOLA Y DROGA A SUJETO EN ESTADO DE EBRIEDAD EN TUXTLA CHICO

SSyPC incauta pistola y droga a sujeto en estado de ebriedad en Tuxtla Chico

  • En atención a una llamada de emergencia al 911, elementos de la fuerza interinstitucional lograron el aseguramiento

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de un operativo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, decomisaron un arma de fuego y droga a una persona en estado de ebriedad, en el municipio de Tuxtla Chico.

 

Luego de una denuncia ciudadana en la que reportaron a personas escandalizando en la vía pública, los agentes acudieron a la comunidad Medio Monte Segunda Sección, donde aplicaron control preventivo de detención a Heraldo "N", de 43 años, quien amedrentaba a los transeúntes con un arma de fuego.

 

Siguiendo el protocolo de actuación policial, lograron desarmar al presunto responsable, tras lo cual le practicaron una inspección de personas, en cumplimiento al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Durante la revisión le encontraron entre sus pertenencias una pistola tipo revólver, calibre 22 milímetros y 27 cartuchos útiles; además, seis envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que determinen en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.