NOTICIAS

INVITA SSYPC A VISITAR TIENDA ARTESANAL PENITENCIARIA

Invita SSyPC a visitar Tienda Artesanal Penitenciaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias en materia de reinserción social y apoyar a la economía de familias de las personas privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, invita a la ciudadanía a visitar la Tienda Artesanal Penitenciaria, en la cual se exhiben y comercializan artesanías elaboradas en los 16 centros penitenciarios de Chiapas.

En el catálogo de productos se encuentran cuadros, pinturas, hamacas, tallados en madera, trípticos calados, tejidos, juguetes de madera, mecedoras, arte en piedra, lámparas de figuras, muebles, entre otros.

La Tienda Artesanal Penitenciaria cuenta con tres sucursales; 1a. Sur #155 entre 10a. y 11a. Poniente, Colonia Centro en Tuxtla Gutiérrez, teléfono 961 1222853; Andador Zeferino Nandayapa Ralda, Local #10, Colonia Centro en Chiapa de Corzo, teléfono 961 2453118; y Av. Insurgentes, Mercado de los Dulces y Artesanías, Local #9 en San Cristóbal de Las Casas, 967 3002786.

Cabe destacar que el Sistema Penitenciario en Chiapas impulsa talleres de capacitación a las personas privadas de la libertad de los  Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas (CERSS), Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) y Centro Estatal Preventivo (CEP), en los cuales tienen la oportunidad de aprender una actividad de trabajo, y a su vez permiten un ingreso económico para sus familiares; es por ello que con la compra de una artesanía se fortalece la reinserción social.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.