NOTICIAS

SSYPC Y CECYTECH UNEN ESFUERZOS EN EXPO ARTESANAL PENITENCIARIA

SSyPC y Cecytech unen esfuerzos en expo artesanal penitenciaria

SSyPC y Cecytech unen esfuerzos en expo artesanal penitenciaria

  • Lo vendido será para ayudar a la reinserción social de personas privadas de su libertad

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, en coordinación con el Colegio Estatal de Ciencia y Tecnología de Chiapas (Cecytech), montó una exposición de artesanías penitenciarias en el edificio de dicha institución educativa.

 

Lo vendido será para ayudar a la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

 

El comisario José Miguel Alarcón García, subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad y Sandro Hernández Piñón, director del Cecytech, realizaron el corte del listón inaugural de la exposición y venta artesanal instalada en el inmueble de la citada dependencia estatal. Durante dos días, trabajadores y visitantes podrán admirar y adquirir las artesanías elaboradas por las y los internos de los diversos centros penitenciarios de Chiapas

 

Personal de la SSyPC distribuyó las artesanías: servilleteros con motivos frutales y personajes de caricaturas infantiles, cuadros, marimbas y hamacas en miniatura, cestos de mimbre, mecedoras, bolsos de mano y sin faltar las solicitadas hamacas para toda la familia.

 

Lo que se busca es ser un puente entre estos peculiares artesanos y la sociedad consumidora, por lo cual personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, busca lugares estratégicos para ofertar los productos.

 

Así, el pasado 11 de abril, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, inauguró la segunda tienda penitenciaria permanente en Tuxtla Gutiérrez. Durante las vacaciones, se habilitó un bazar penitenciario en Puerto Arista.

 

En la Feria de la Primavera y de la Paz en San Cristóbal, también se aprovechó el escaparate para llevar las artesanías a los visitantes de la colonial ciudad.

 

De igual manera, los días 1 y 2 de mayo, se eligió un local de Galerías Boulevard para ofrecer al público las obras de arte que salen de cada Centro Estatal para Reinserción Social de Sentenciados (Cerss).

 

Asimismo, se instaló el bazar en la Torre Chiapas y recientemente se eligió el Cobach para habilitar el bazar penitenciario.

Ahora, la invitación es para los trabajadores y el público en general, con el fin de apoyar esta noble causa y adquirir estas artesanías en este lugar los días 15 y 16 de julio, de 9:00 am a 3:00 de la tarde, o en cualquiera de las tiendas existentes.

 

De esta manera se trabaja en beneficio de las personas privadas de su libertad, ya que al verse beneficiadas con las ventas de sus artesanías, pueden contribuir a la economía de su familia y a su vez capitalizarse para seguir trabajando, logrando con ello una verdadera reinserción social.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de apoyar totalmente a las personas privadas de su libertad, al fomentar todo aquello que contribuya a su seguridad y a su integral reinserción social.

 

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.