NOTICIAS

SSYPC DETIENEN A CINCO PRESUNTOS LADRONES

 

Como parte del operativo “Por un Chiapas aún más Seguro” elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a cinco sujetos por robo, en acciones diferentes. Las detenciones, se realizaron durante patrullajes preventivos en Tuxtla Gutiérrez.
 
En una primera acción, elementos adscritos al Grupo Jaguar, detuvieron a Milton Iván Moreno Hernández de 19 años, luego de que fue sindicado por el encargado de la carnicería denominada “Margarita”, ubicada en las inmediaciones de la colonia Agua Azul, de esta ciudad, coma la persona que pretendió sustraer bajo amenazas piezas de carne, por lo que fue detenido.
 
En tanto, en la tienda comercial “Bodega Aurrerá”, situada en el fraccionamiento La Salle, los uniformados fueron requeridos por el agente de seguridad interna, quien manifestó que tenía asegurado a Isaías Pérez Pérez de 22 años, luego de ser descubierto a través del monitoreo del circuito cerrado, al momento en que pretendía sustraer un pantalón para caballero y dos llaves de presión, sin previo pago.
 
Por otra parte, en las inmediaciones de la colonia Loma Larga, se logró detener a Edwin Fernando Roblero Agueda, a sindicación de la víctima quien lo denunció como el responsable de haberla agredido para despojarla de su bolso, donde llevaba la cantidad de diez mil pesos en efectivo.
 
Finalmente, elementos del Grupo Motorizado, capturaron a Jesús Abner Turegon Vera de 20 años y Oscar Armando García de 22 años, al momento en que pretendían darse a la fuga en un transporte público, luego de que amagaron con un cuchillo a un transeúnte para despojarlo de su billetera.
 
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia del Estado, como probables responsables de los delitos de tentativa de robo a comercio, robo a transeúnte con violencia, pandillerismo, amenazas, lesiones y los que resulten.
 
Con estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal, de brindar seguridad y atender las denuncias de la ciudadanía ante la posible comisión de hechos delictuosos que pongan en riesgo su integridad física y de sus propiedades, castigando con todo el peso de la ley a los responsables.