NOTICIAS

ASEGURAN A DIEZ PRESUNTOS NARCODISTRIBUIDORES

 

Contribuyendo  en el combate al narcomenudeo, elementos de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), durante el mes de julio lograron la detención de 10 sujetos por posesión de enervantes. Las detenciones, se realizaron en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando  y Villa de Acala.

Estas actividades fueron efectuadas a través de patrullajes preventivos al interior de la capital chiapaneca, logrando asegurar en flagrancia a los sujetos responsables de posesión de enervantes, así como en  apoyo a operativos en cateos domiciliarios realizados por la Procuraduría General de la República y Policías Ministeriales  del estado.

Como resultado de estas actividades, se logró  el decomiso de  14 envoltorios de hierba verde, al parecer marihuana,  9 bolsitas con piedras de crack y  8 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, principalmente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando y Villa de Acala.

Luego de los aseguramientos, 6 sujetos detenidos durante patrullajes preventivos fueron puestos a disposición del  Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión de hierba verde, al parecer marihuana y 1 por  encontrarle entre sus pertenencias una bolsita con piedras de crack.

De igual forma, remitidos a las autoridades correspondientes a tres sujetos, quienes fueron asegurados durante operativos de cateos domiciliarios en coordinación con autoridades federales y estatales, por el delito de posesión, venta y comercialización de enervantes.

Con estas acciones, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal Juan Sabines Guerrero de brindar seguridad y  combatir los ilícitos que pongan en riesgo al integridad física de la ciudadanía chiapaneca.