NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A ONCE SUJETOS POR DIVERSOS ILÍCITOS

Once detenidos durante el fin de semana, saldo registrado por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la capital Chiapaneca, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). Sobresaliendo los ilícitos de robo con violencia, daños, lesiones y violencia familiar.

 

Estos aseguramientos, como resultado de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, pie-tierra, a través de patrullas, motocicletas y por caballería, así como en operativos coordinados con corporaciones de los tres niveles de gobierno y denuncias realizadas por la ciudadanía a través de los números de emergencias del Gobierno del Estado.

 

Durante estas 48 horas de intensa actividad por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la SSyPC, se aseguró a 3 sujetos por el delito de robo con violencia, 2 más por el ilícito de violencia familiar, además de uno por lesiones y cinco personas por daños.

 

Los detenidos responden a los nombres de José Juan Roblero Pérez, el menor Eliseo Hernández Uribe, Mariano Mauricio Constantino Espinosa, Alejandro Costa Ruiz, Euseber Jiménez Hernández, Luis Felipe Morales García, Hugo Alberto Martínez Cabrera. Además de Marcos José Galdámez, Víctor Manuel Mendoza Espinosa,  Joaquín Acevedo Soto y Fernando Carreño Torres.

 

Cabe destacar, que estas acciones coordinadas realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante sus corporaciones, se encuentran incluidas en el acuerdo estatal “Por Un Chiapas aún más Seguro”, para el combate a las expresiones delictivas que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía chiapaneca.

 

Ante los hechos, los once detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probables responsables de los flagrantes ilícitos al momento de su detención.