NOTICIAS

SSYPC DETIENE A DOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

SSyPC detiene a dos por delitos contra la salud

• Ambos fueron sorprendidos con dosis de presunta marihuana en el puesto de inspección vehicular en la Región Istmo-Costa de Chiapas

 

.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de dos personas por el presunto delito contra la salud en el puesto de inspección vehicular instalado en tramo carretero de la Región Istmo-Costa.

 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana y Municipal de Arriaga destacamentados en puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero Arriaga a Tapanatepec, Oaxaca, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, color gris, placas de circulación DMK648A del estado de Chiapas.

 

Ante la indicación de los oficiales, el conductor hizo caso omiso al señalamiento, por lo que intentó darse a la fuga, dando inicio a una persecución que concluyó metros adelante con la detención de dos presuntos responsables, quienes al intentar huir golpearon la unidad número económico 00039 de la Policía Fuerza Ciudadana.

 

Al practicar una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias diversos envoltorios transparentes conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se aplicó control preventivo de detención a José Carlos “N” y Marco Antonio “N”, ambos de 30 años de edad.

 

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.