NOTICIAS

SSYPC DETIENE A PERSONA CON MANDAMIENTO JUDICIAL VIGENTE

SSyPC detiene a persona con mandamiento judicial vigente

Con base en la alerta emitida por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), uniformados estatales y municipales, atendieron la denuncia por el presunto robo a un inmueble ubicado en la colonia Maya Tucán del municipio de Palenque.

 

Al acudir al lugar, la persona denunciada intentaba darse a la fuga del domicilio, por lo que le fue practicado el control preventivo de detención, además fueron ingresados sus generales a la plataforma México y se confirmó que contaba con un mandamiento judicial, dictado por un Juez competente, dentro de la causa penal número 364/2015 de fecha 06 de enero del 2016, por los delitos de homicidio calificado y robo ejecutado con violencia.

 

Cabe hacer mención, que Abigael “N” de 42 años de edad, se encuentra relacionado con el homicidio de dos personas del sexo masculino y el robo de la empresa denominada "Teleimagen Profesional del Centro”, S. A. de C.V., ambos hchos ocurridos en el municipio en mención.

 

Asimismo, cuenta con demás denuncias por los delitos de asaltos, robo de vehículos, abigeo, homicidio y secuestro.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.