NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A PRESUNTO NARCOMENUDISTA

  • PEP y PEF, en operativo conjunto aseguraron a presunto narcomenudista.
  • Se le decomisó 27 plantas del enervante de diferentes tamaños.

 

 

 

Durante la implementación de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de un presunto narcomenudistas, en los momentos que transportaba 27 plantas de enervante. La detención, en el camino que conduce del ejido Buenos Aires al Panteón Ejidal, de esta ciudad.

En operativos coordinados para el combate a las expresiones delictivas en la zona costa de Chiapas, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Fronteriza se percataron de la presencia de un sujeto que caminaba con dirección al ejido Buenos Aires, quien transportaba envuelto en nylon plantas con la característica de la marihuana.

En el lugar, se aseguró a Roberto Reyes Sánchez de 23 años de edad, en los momentos que transportaba el enervante, consistente en 27 plantas de diferentes tamaños de hierba verde, al parecer marihuana.

Ante los hechos, el detenido y la droga decomisada por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de cultivo, venta y posesión de hierba verde, al parecer marihuana.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal para combatir las expresiones delictivas que transgredan la integridad física de la ciudadanía y que pongan en riesgo el clima de paz y tranquilidad que se vive en el Estado de Chiapas, lo que ha mantenido a la entidad como de los más seguros de la república mexicana.