NOTICIAS

SSYPC Y UNODC CLAUSURAN CURSO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

SSyPC y UNODC clausuran Curso de Atención a Víctimas de Violencia de Género

  • Participaron 411 elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Fronteriza y operadores de la Dirección Estatal de C4i

 

.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), clausuraron la primera etapa del Curso Atención a Víctimas de Violencia de Género, impartido a 327 elementos de corporaciones estatales y municipales.

 

En ese marco, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, destacó el compromiso de las autoridades para garantizar el bienestar de la población, en particular de las mujeres y niñas.

 

Este trabajo es parte del Programa de Fortalecimiento  para la Seguridad  de Grupos en situación de vulnerabilidad de la UNODC, y fue desarrollado por la capacitadora región sureste, Columba Abigail Franco Ruiz, en beneficio de 411 policías estatales y municipales.

 

“Hoy en día al contar con un gobernador humanista y visionario como lo es Rutilio Escandón Cadenas, hemos podido desarrollar múltiples acciones a favor de los grupos vulnerables en toda la entidad, y de manera especial por las mujeres víctimas de algún tipo de violencia”, indicó.

 

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los elementos capacitados. Javier Hernández, oficial senior de la Oficina de Enlace y Asociación Estratégica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, agradeció “a todas y todos por participar en este tipo de capacitaciones que son temas, si no nuevos, a veces complicados de aterrizar en nuestra práctica cotidiana, pero fundamentales para generar una nueva atención a las víctimas de violencia de género”.

 

En este acto de clausura estuvieron presentes Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, jefa de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas; así como las y los elementos capacitados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Fronteriza y operadores de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).

 

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de seguir velando por la integridad física y patrimonial de las familias chiapanecas, a través de la suma de esfuerzos con dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.