NOTICIAS

PERSONAL DE LA SSYPC SE CAPACITA EN DERECHOS HUMANOS Y SERVICIO PÚBLICO

Personal de la SSyPC se capacita en derechos humanos y servicio público

  • En coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Secretaría de Hacienda del Estado.

 

. – Como parte de la capacitación constante a policías y personal administrativo que promueve la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Gabriela Zepeda Soto, en el mes de septiembre organizó cursos relacionados con derechos humanos y servicio público. 

 

Gracias a las gestiones del Área del Servicio Profesional de Carrera Policial, la SSyPC capacitó a 109 elementos de las corporaciones policiales del estado y personal administrativo, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Hacienda estatal.

 

Por parte de la CNDH, entre el 10 y 11 de septiembre se impartieron los cursos denominados “Declaración sobre la protección de todas las personas contra la tortura y otros tratos crueles”, “Fuerzas Armadas y Derechos Humanos”, en tanto que la Secretaría de Hacienda impartió los temas de “Atención al ciudadano” y “Conociendo la administración pública”, del 18 al 24 de septiembre, en las instalaciones del Instituto de Formación Policial de la SSyPC.

 

Con acciones como éstas, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de tener policías más capacitados, lo que se traduce en el mejor desempeño de sus labores de seguridad y prevención del delito.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.