NOTICIAS

SSYPC IMPLEMENTA PROGRAMA “ESCUELA SEGURA” EN PREPARATORIA DE TUXTLA GUTIÉRREZ

SSyPC implementa programa “Escuela Segura” en preparatoria de Tuxtla Gutiérrez

Como parte de los operativos preventivos que realiza la secretaria Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), personal de la Unidad de Prevención de Delito y Política Criminal visitó la escuela de educación media superior preparatoria Instituto Hidalgo.

En dicho centro educativo ubicado en la 5ª Oriente y 8ª Sur del barrio Santa Cecilia de Tuxtla Gutiérrez, se implementó el “Operativo Mochila”, en el que se incluyó la participación de padres de familia, catedráticos y personal operativo administrativo de la SSyPC.

Cabe hacer mención que los familiares de los alumnos fueron los que realizaron la revisión de cada una de las mochilas, con el fin de prevenir la portación de objetos o sustancias que pongan en peligro la integridad física de los alumnos.

El resultado del operativo denominado “Escuela Segura”, que fue a petición de padres de familia y docente, se obtuvo saldo blanco, por lo que se complementó la actividad con pláticas sobre violencia en el noviazgo, prevención en la red, valores, acoso escolar, además, de realizar un recorrido al interior y exterior de la institución.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente6177020 extensiones 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.