NOTICIAS

INTEGRANTES DE TUCANES DE CHIAPAS VISITAN VILLACRISOL

Integrantes de Tucanes de Chiapas visitan Villacrisol

 

 

 En una estrategia de motivaciónque abone al fortalecimiento de la Reinserción Social de Sentenciados, jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) “Villacrisol” recibieron la visita de Integrantes .

Este tipo de convivencias con personajes destacados del deporte, forman parte  de las gestiones permanentes que realiza la actual administración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, que favorece la formación integral de los jóvenes y los incentiva a la preparación para tener una mejor crecimiento intelectual y físico.

Durante la visita, los integrantes del equipo y su coach Jesús Aragón Vázquez impartieron pláticas motivacionales ilustradas con videos, acompañadas de sus propias historias, narradas por cada uno de los que integran el equipo.

Los 52 jóvenes internos recibieron playeras autografiadas, después de ser parte de una competencia de básquetbol capitaneada por el equipo visitante.

Además algunos basquetbolistas de “Tucanes de Chiapas”, fueron entrevistados en la cabina de radio de Villacrisol, con el programa radio “Base Satélite”, emisión radiofónica producida y conducida por jóvenes internos, en donde dieron a conocer   las experiencias de vida tanto de deportista como integrante de la sociedad, que los ha llevado a ser integrantes de un grupo de deportistas sobresalientes en el estado de Chiapas.

Es importante hacer mención, que la institución formaliza estas visitas de manera permanente, en donde se invitan a personas destacadas en diferentes ámbitos de la vida, como la pasada visita del Club Chiapas Jaguar, lo que les motiva para generar modelos de vida y favorece el tratamiento de los procesados.

La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito, o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar de forma gratuita con los sistemas operativos Play Store y App Store e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.