NOTICIAS

SSYPC ENRIQUECE ACERVO CON INTERCAMBIO DE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

SSyPC enriquece acervo con intercambio de estrategias de seguridad
 
* Como parte de la Red Nacional de Analistas en Seguridad, participaron en la conferencia anual celebrada en California, Estados Unidos de América
 
* Se obtuvo información  para tener una mejor actuación policial y garantizar casos de éxito: Carlos César Gutiérrez Durán
 
.- Con el firme propósito de brindar cada día un mejor servicio a la ciudadanía, que derive en más seguridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sigue capacitando a su personal. Esta vez, como parte de la Red Nacional de Analistas en Seguridad, elementos de esta dependencia participaron en la conferencia anual celebrada en California, Estados Unidos de América. 
 
Carlos César Gutiérrez Durán, jefe de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información de la SSyPC, fue el enviado especial por parte de la dependencia estatal, que como parte de la Red Nacional de Analistas en Seguridad participó de la conferencia "29th Anual Problem-Oriented Policing", llevada a cabo en Santa Cruz, California, Estados Unidos.
 
"Estas conferencias son principios y métodos básicos de resolución de problemas.  Mismo que brinda la información que se necesita  para tener una mejor actuación policial y garantizar casos de éxito", explicó el funcionario. 
 
Además de Chiapas, también asistieron al evento representantes de las secretarías de seguridad de los estados de Colima, Quintana Roo, Sonora, Michoacán, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León, Durango y Estado de México.
 
Cabe recordar que hace poco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, enviaron a dos representantes del Instituto de Formación Policial a la Academia de Policía en el Estado de Texas.
 
Los enviados enriquecieron su acervo con la profesionalización de la policía, modelos de conducta policial, liderazgo, efectividad instructiva  y operativa.
 
A mediados de este año, la directora de la Policía Estatal de Caminos y Turismo (PECyT) representó a la SSyPC y a Chiapas durante el encuentro con integrantes del FBI National Academy Associates (FBINAA) - Grupo México 2019, donde acudió con el propósito de intercambiar experiencias que enriquezcan el trabajo en materia de seguridad y justicia en la entidad.
 
Luego, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América celebró el Foro de Coordinación Interagencial en la Ciudad de México, donde tambien asistieron elementos de la SSyPC, que intercambiaron experiencias con personal de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia  (OPDAT) y Oficina Federal de Investigación (FBI).
 
Estas reuniones de carácter nacional e internacional,  son con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía, y cumplir a cabalidad el lema de "proteger y servir" a las y los chiapanecos, por ello la SSyPC capacita continuamente a su personal.
 
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de capacitar continuamente a su personal, con la finalidad de que al estar mejor preparados los elementos puedan salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos.
 
La SSyPC pone a disposición de la ciudadanía los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.