NOTICIAS

85 POR CIENTO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA AUTORIZADAS PARA PRESTAR SUS SERVICIOS: SSYPC

·        85 % de las empresas reguladas para ofertar servicios de seguridad privada.

El 85 por ciento del total de las empresas que prestan el servicio de seguridad privada en el Estado de Chiapas, se encuentran debidamente reguladas y autorizadas para ofertar sus servicios al sector público y privado, informó la Dirección de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Edgar Bueno Huesca, jefe del Departamento de Supervisión de la Dirección de la Policía Auxiliar y Servicios Privados de Seguridad, indicó “A partir del  año 2009 hemos llevado a cabo una intensa campaña para regularizar todas aquellas empresas que están trabajando fuera de la normatividad, actualmente tenemos un padrón de  64 empresas de las cuales 54  se encuentran con autorización vigente y 10 están en proceso”.

De igual forma,  dio a conocer que las empresas de seguridad privada autorizadas y normadas por el Reglamento de Seguridad Privada vigente en el Estado de Chiapas, el 60 por ciento prestan sus servicios en Tuxtla Gutiérrez, 30% en la Ciudad de Tapachula, en tanto que el 10 por ciento restante, se  divide entre los municipios de San Cristóbal de las Casas,  Comitán, Palenque, Reforma y Tonalá.

Bueno Huesca, reveló que del total de las empresas reguladas con registro para prestar el servicio de seguridad privada, 10 están en proceso de regularización, debido a que en su mayoría han sido sancionadas por no cumplir con los lineamientos y documentación que marca el reglamento del servicio vigente en Chiapas.

Entre las anomalías detectadas por el Área de Supervisión de la Policía Auxiliar y Servicios Privados de Seguridad, se mencionan por ejemplo, no contar con la inscripción total al  Registro Nacional  de Seguridad Pública, capacitación constante de sus elementos, así como la aplicación  de exámenes toxicológicos, psicológicos y físicos.

Es de recalcar, que las suspensiones temporales y proceso de regularización de las empresas pueden ser superada con la corrección de los señalamientos realizados por personal del Área de Supervisión de la Policía Auxiliar de la SSyPC.

Esta supervisón constante  se  realiza con el objetivo de que el proceso de prestación de servicios de  seguridad privada ofertada por las empresas, no trastoquen  la integridad física  y patrimonial de las compañías  que contratan, instituciones públicas y privadas, para el resguardo  de sus valores humanos y monetarios.

Estas acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  a través de la Policía Auxiliar y Servicios Privados de Seguridad, refrendan el compromiso del Ejecutivo Estatal de brindar seguridad pública a la ciudadanía para seguir manteniendo a Chiapas como de los estados más seguros de la República Mexicana.