NOTICIAS

SSYPC DETIENEN A PRESUNTO ECOCIDA

  • Transportaba 210 piezas de madera de cedro, pino y caoba.
  • Presento documentación que no coincide con la transportación.

 

 

Decomisan  Elementos  de  la Secretaría de Seguridad Pública  y  Protección  Ciudadana en  Coordinación con corporaciones Policíacas Fedérales  Cerca  de cinco metros cúbicos  de Madera Preciosa que era  trasportado  de manera  Ilegal  en un Camión de Redilas en el puesto  de Revisión y Vigilancia C-3  en la Salida Tuxtla Gutiérrez.

 

Durante revisiones preventivas, elementos policiacos tuvieron a la vista un vehículo marca Ford, tipo cinco toneladas con redilas color blanco y placas de circulación XG-97-885 del estado de Veracruz, al cual le marcaron el alto para practicar la revisión de rutina, con el fin de prevenir actos delictuosos, donde pudieron apreciar que transportaba madera moto aserrada, de diversas clases.

 

Por  tal  situación  el  Chofer de la Unidad tipo Radillas de  Nombre Adrián Ruiz  Gordillo, presento documentación con folios 5266744, 5264301, 5250514 y 5264299 a los agentes  Policíacos quienes  al revisar minuciosamente los permisos de transportación  y aprovechamiento del material Forestal  se percataron  que   no coincidían por lo que  fue asegurado.

 

La  madera decomisada  son  30  planchones  de cedro  y 180  tablas  de  Pino y Caoba de  diferente longitud y grosor  con un peso aproximado de 5 metros cúbicos.

 

Adrián Ruiz Gordillo de 22 años de edad    fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales, (FEPADA) como probable responsable del delito Ambiental en su modalidad de transportar  recursos maderables de  forma irregular  en agravio  del patrimonio  Ecológico del Estado.