NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A TRES RATEROS DE COMERCIO

 

  • Policías Estatales aseguran a tres sujetos por robo en una rápida acción de la PEP.
  • Hurtaron cervezas, botellas de licor y dinero en efectivo.
 
Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logran el aseguramiento de tres sujetos por robo a comercio. La detención, se logró luego de ser denunciados por el propietario de la tienda de abarrotes de donde hurtaron bebidas embriagantes y dinero en efectivo.
 
Mediante llamada de auxilio, policías estatales preventivos fueron informados por una persona, la cual manifestó que llegaron a su negocio cinco sujetos con la intención de comprar bebidas embriagantes, mismo que lo golpearon para después sustraer 10 botellas de licor de diferentes marcas, ocho charolas de cervezas y 4 mil pesos en efectivo.
 
Al arribo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la avenida Sauce de la colonia El Roble de esta ciudad, fueron notificados que los presuntos responsables del robo se dieron a la fuga a bordo de un vehículo del servicio público de pasaje, en su modalidad de taxi de Tuxtla Gutiérrez con número económico 0040.
 
Ante los hechos, policías estatales preventivos implementaron operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar en la colonia Patria Nueva de esta ciudad, al vehiculo Marca Nissan, tipo Tsuru color blanco con franjas amarillo y número económico 0040, en el cual viajaban tres sujetos en estado de ebriedad mismos que fueron sindicados por la parte agraviada como los actores del robo.
 
En el lugar, se aseguró a Adrián Fonseca Hernández de 25 años, Daniel Fonseca Hernández de 28 y Juan de Dios Díaz Castellanos de 34 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia, como probables responsables del delito de robo a comercio con violencia y los que resulten.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal de brindar seguridad y atender las denuncias de la ciudadanía ante la posible comisión de hechos delictuosos que pongan en riesgo su integridad física y de sus propiedades, castigando con todo el peso de la ley a los responsables.