NOTICIAS

SSYPC DETIENE A PRESUNTOS ABIGEOS

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a tres sujetos que sustrajeron 10 semovientes del rancho denominado “El Paraíso”, para luego ser comercializados. Hechos ocurridos, en la colonia Doctor Domingo Chanona del municipio de Villaflores.

 
Los elementos preventivos, atendieron una llamada de auxilio donde los propietarios del rancho manifestaron que al momento de contar su ganado, les hacía falta 10 semovientes. En el lugar, los uniformados se percataron que el cerco que rodea el rancho se encontraba roto y otra parte añadido.
 
Además, fueron notificados que el encargado del rancho tenía  pocos días de ser  contratado, y que el anterior encomendado de nombre Marco Antonio Camilo Méndez mostró molestia por su despido. Tras la declaración, los elementos preventivos realizaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos sospechosos.
 
Al patrullar en las inmediaciones de la colonia Doctor Domingo Chanona, se percataron de dos sujetos, quienes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga. Sin embargo, fueron alcanzados y durante el cuestionamiento de sus actitudes Roger Alberto Ocaña Pérez le dijo a Marco Antonio Camilo Méndez que contará la verdad.
 
En respuesta, Marco Antonio Camilo manifestó que tenía aproximadamente 10 días que había dejado de trabajar en el rancho y que en los dos meses sustrajo 10 semovientes, los cuales vendió con Luis Alberto Lázaro Nucamendi que vive en la colonia Cristóbal Obregón donde tiene una carnicería denominada “La Central”, por lo que fueron detenidos.
 
Al circular sobre el tramo carretero a la colonia Cristóbal Obregón, el detenido dijo reconocer a la unidad Nissan tipo Estaquitas con placas de circulación CZ-56687, misma que era conducida por Luis Alberto Lázaro Nucamendi a quien presuntamente vendió las reses, por lo que se le marcó el alto, para iniciar las indagaciones.
 
Ante los hechos, los presuntos abigeos fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia del Estado, como probables responsables del delito de Abigeato, robo, asociación delictuosa y los que resulten.