NOTICIAS

SSYPC DETIENE A TRES PERSONAS DENUNCIADAS AL 911

SSyPC detiene a tres personas denunciadas al 911

SSyPC detiene a tres personas denunciadas al 911

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de tres personas por diversos delitos en los municipios de Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez.

 

Derivado de las instrucciones giradas por el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca de incrementar las acciones de seguridad y vigilancia en la entidad Chiapaneca, agentes de la Policía de Caminos sorprendieron en puesto de inspección itinerante en Barrio Guadalupe del municipio de Cintalapa, a Irián Aquilio “N” de 24 años de edad, quien no comprobó la legal propiedad de una motocicleta marca Dinamo de color negro sin placas de circulación en la que viajaba.

 

De igual forma, luego de practicar una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándole entre sus pertenencias diversos envoltorios de al parecer marihuana y un arma de fuego hechiza calibre .22 milímetros sin cartuchos útiles.

 

En este mismo municipio agente estatales aplicaron el control preventivo a Manuel de Esquipulas “N”  de 45 años de edad, quien fue sorprendido comercializando 40 huevos de tortuga.

 

Finalmente, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Cruz del municipio de Tuxtla Gutiérrez detuvieron a Orley “N” de 22 años de edad, quien en presunto estado de ebriedad amedrentaba a transeúntes con un arma blanca (Cuchillo).

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.