NOTICIAS

SSYPC DETIENE A PRESUNTO ECOCIDA

 

Elementos de la Policía Estatal Fronteriza de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a presunto ecocida, al momento en que se encontraba talando árboles. Hechos ocurridos, en las inmediaciones del Puente Cuarentenaria, de este ciudad hidalguense.

Durante patrullajes preventivos por la zona, los uniformados sorprendieron a un sujeto que se encontraba  con una moto sierra derribando un árbol al parecer de “primavera”; sin embargo se presume que había derribado, otros más, puesto que en el lugar se observaron seis árboles tirados, de los conocidos como “primavera y capirol”.

El sujeto, quien se identificó como Jeremías Elí Fuentes Hernández de 24 años de edad, no pudo acreditar el derribo de los recursos forestales, con  la documentación  de ley, por lo que fue asegurado junto a los árboles aserrados.

Ante esto, el producto forestal, fue trasladado ante las autoridades correspondientes en materia ambiental. En tanto el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, por la posible comisión del delito de daños al medio ambiente y los que resulten.