NOTICIAS

POLICÍA FEDERAL IMPARTE CURSO APEGADO AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA

Policía Federal imparte curso apegado al Nuevo Sistema de Justicia

 

 

150 elementos de la Policía Estatal de Tránsito y Estatal de Turismo y Caminos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron instruidos por la Policía Federal, mediante el curso “Hechos de tránsito terrestre apegado al Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

 

La constante capacitación y actualización en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, permite fortalecer los conocimientos de los elementos y actuar de manera homologada con las demás instancias de gobierno, no solo en una mejor atención al ciudadano, sino en la colaboración de los trabajos de investigación y resolución a los hechos delictivos con estricto respeto a los derechos humanos y de la Constitución, dijo el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca.

 

Para ello y como parte de la coordinación interinstitucional, instructores del centro de capacitación de la Policía Federal, impartieron el curso con duración de seis horas diarias durante tres días en temáticas como: Los hechos de tránsito terrestre, la criminalística en los hechos de tránsito, el dictamen de los hechos de tránsitos terrestre homologado al Nuevo Sistema de Justicia Penal (Juicios orales).

 

Además de reconstrucción de los hechos de tránsito terrestre a través del software ARAS-360 HD (FARO-HD) y aspectos jurídicos relacionados con las eventualidades viales y políticas preventivas en hechos de tránsito terrestre.

 

Finalmente, Llaven Abarca enfatizó que el papel de la policía es garantizar que la justicia no se obstruya por un mal procedimiento, por lo que es fundamental como gobierno y como institución, garantizar la capacitación constante y mejorar con ello no solo la actuación sino la humanización policial.

 

 

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.