NOTICIAS

PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, DEJA COMO SALDO TRES DETENIDOS; PEP

  • Fueron aseguradas 2 escopetas y una escuadra, además de cartuchos útiles.
  • Los hechos se presentaron en colonias del Municipio de Tecpatán y Villacorzo.

 

Aseguran agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a tres sujetos que fueron sorprendidos con armas de fuego, sin acreditar el uso y portación legal que regula la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

En patrullajes preventivos establecidos por la corporación policíaca de la SSyPC en tramos carreteros y al interior de poblados de los distintos sectores de la entidad chiapaneca, personal destacamentado en el municipio de Tecpatán y Villacorzo, logró la detención de quienes dijeron llamarse Ediel Gómez Díaz de 23 años de edad, Seín Pérez López y Farit Mansur Salas ambos de 24 años.

 

Los detenidos, Ediel Gómez y Seín Pérez, fueron sorprendidos en el tramo carretero  Rómulo Calzada-Raudales Malpaso, cuando portaban una escopeta calibre 20 milímetros, marca Stevens y cuatro cartuchos útiles; así como un rifle Remington del calibre 22 milímetros, con 31 cartuchos útiles.

 

Por su parte, Farit Mansur, fue asegurado luego de encontrarle entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecido con 8 cartuchos útiles, cuando transitaba por el parque central de la colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo.

 

Los sujetos fueron asegurados, luego de que no pudieron comprobar con la documentación oficial que emite la SEDENA, la legal portación para el uso de armas de fuego y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que deslinde responsabilidades.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene el compromiso de resguardar la seguridad de la sociedad chiapaneca, fortaleciendo la vigilancia en prevención de actos delictivos.