NOTICIAS

SSYPC DESARTICULA BANDA DEDICADA AL ROBO A COMERCIO

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policías Municipales, lograron la detención de presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a comercio que operaban en esta ciudad capital. Luego de una denuncia ciudadana, se aseguró a cuatro ladrones tras cometer un atraco al comercio denominado Extra.

Mediante llamada de auxilio a los teléfonos de emergencia 066,  Policías Estatales Preventivos fueron informados del asalto perpetrado en contra de la tienda de abarrotes Extra, ubicado en el boulevard Samuel León Brindis de la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez.

Al arribo de los uniformados estatales al lugar descrito, se percataron de tres sujetos que se daban a la fuga abordo de un vehículo  marca Tsuru, uniformado de taxi con número de placas 41-77 BHE del Estado de Chiapas, iniciándose  una persecución.

Logrando asegurar a los presuntos rateros a la altura de la 9ª Sur y Boulevard Andrés Serra Rojas de esta ciudad, quienes tras impactar el vehículo en el que se daban a la fuga contra un poste, se internaron a un terreno baldío, por lo que se implementó operativo de inspección, seguridad y vigilancia. 

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Luis Hernández de 23 años,  Iván Oramas García de 25, Eliezer Díaz Molina de 24 años de edad y Marco Antonio Muñoz Pinto de 30, mismos que se les encontró al interior del taxi, los productos comestibles hurtados momentos antes y  dinero en efectivo, además teléfonos celulares y armas blancas. 

Cabe destacar, que los tres detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con policías municipales, fueron reconocidos por encargados de  comercios denominados Oxxo, como responsables de los atracos cometidos en contra de sus negocios en fechas anteriores.

Ante los hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probables responsables de los delitos de robo con violencia a comercio, asociación delictuosa y los que resulten.