NOTICIAS

PEP ASEGURA A 11 PERSONAS POR DELITOS DEL FUERO COMúN Y FEDERAL

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de 11 personas por delitos del fuero común y federal, en distintas acciones preventivas en la geografía chiapaneca durante este pasado viernes. Los aseguramientos por los delitos de robo, contrabando de mercancía de procedencia extranjera y posesión de enervantes.

Durante esta jornada de vigilancia, inspección y seguridad, elementos estatales lograron las detenciones de los presuntos infractores mediante la implementación de patrullajes preventivos, operativos conjuntos con corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, así como auxilios a la ciudadanía que pidió apoyo a través de los números de emergencias 066 y 089 de denuncia anónima.

Entre los asegurados, se encuentran seis por cometer el delito de robo en las modalidades de casa-habitación con dos detenidos, por robo a comercio tres personas fueron aprehendidas y presentado ante las autoridades una persona, por robo de vehículo. En tanto que por ilícito de contrabando de mercancía de procedencia centroamericana cuatro y por posesión de enervante (marihuana) un sujeto.

Los detenidos responden a los nombres de Mauricio Sol Sarmiento, Gedión Díaz López, Iván Zenteno Gutiérrez, los menores Kebet José Velasco López y Zuri Sadaí Velazquez López, y Rafael Camas Nigenda, todos ellos por el delito de robo, mientras que María Cristina Ovando Cruz, Gabriela Martínez Jiménez, Fredy Alemana Martínez, Jony Roblero Alvarado por contrabando de mercancía y Bersain Pérez Astudillo, por delito contra la salud.

Cabe destacar que en estas acciones se aseguró 12 cajas, 5 costales, seis bolsas de mercancía ilegal de procedencia extranjera, un vehículo con reporte de robo, un envoltorio de hierba verde, al parecer marihuana, un cilindro, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De igual forma, los once detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades, ante el flagrante delito al momento de su detención.