NOTICIAS

SE REFUERZA SEGURIDAD EN ALTAMIRANO PARA ATENDER SOLICITUDES DE GRUPOS INCONFORMES: GOBIERNO DE CHIAPAS

Se refuerza seguridad en Altamirano para atender solicitudes de grupos inconformes: Gobierno de Chiapas
• Se exhorta a los grupos inconformes a canalizar sus demandas por las vías legales ante las instancias correspondientes, a efecto de no afectar a la ciudadanía de esa región
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas informa que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) mantienen presencia preventiva y disuasiva en el municipio de Altamirano, con la finalidad de que las instancias correspondientes continúen con la atención que han brindado a los grupos inconformes de dicho municipio y además para mantener el orden y la tranquilidad de la población.
Como parte de las estrategias acordadas en la Mesa de Seguridad Estatal, desde la noche del martes 10 de octubre más de 150 efectivos estatales reforzaron la presencia policial con el único objetivo de coadyuvar en hacer prevalecer la paz en la población de ese municipio, en el que dos grupos mantienen un conflicto de tipo político-social.
El Gobierno de Chiapas exhorta a las dos partes en conflicto a canalizar de manera legal sus demandas ante las instituciones correspondientes a efecto de no afectar a la ciudadanía de Altamirano.
Asimismo, con relación a los hechos ocurridos la tarde del martes sobre la retención de habitantes de Altamirano, se informa que instancias del Gobierno de Chiapas colaboran y coadyuvan con la Fiscalía General del Estado para la atención correspondiente.
El Gobierno de Chiapas refrenda una vez más su serio compromiso para garantizar la seguridad, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos en todo el territorio estatal.