NOTICIAS

SSYPC RECUPERA VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO, EN TUXTLA

SSyPC recupera vehículo con reporte de robo, en Tuxtla
  • Da resultados el operativo de revisión a vehículos en accesos de la ciudad capital

 

Como parte del operativo de revisión  de vehículos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, recuperaron un vehículo con reporte de robo, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

En coordinación con agentes de corporaciones de los tres órdenes de gobierno destacamentados en el puesto de inspección vehicular denominado C1, sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, marcaron alto al conductor del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación HBC606C del estado de Chiapas.

 

Al realizar la consulta de la unidad vehicular en el Sistema Plataforma México, arrojó contar con reporte de robo de fecha 21 de mayo del 2020, radicado en la averiguación previa 30/039/6324152^UIPJ/DXXI/SUBCOSOL/F2/467/2020 en Cosoleacaque, Veracruz, cuando fungía como parte del transporte público de pasaje en la modalidad de taxi.

 

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Abraham “N” de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar su responsabilidad jurídica; además se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La Secretaría de Seguridad pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.