NOTICIAS

EN OCTUBRE, POLICÍA ESTATAL FUERZA CIUDADANA PATRULLÓ COLONIAS Y MERCADOS DE TUXTLA GUTIÉRREZ: SSYPC

En octubre, Policía Estatal Fuerza Ciudadana patrulló colonias y mercados de Tuxtla Gutiérrez: SSyPC

  • Durante 31 días implementaron acciones de seguridad y vigilancia en zonas con mayor incidencia delictiva de la capital chiapaneca

 

.- Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), durante el mes de octubre establecieron patrullajes en colonias de Terán, Plan de Ayala y Centro, así como en mercados de Tuxtla Gutiérrez, para inhibir la comisión de hechos delictuosos.

 

Durante el décimo mes del año 2019, elementos dependientes de las Áreas de Investigación, Análisis Táctico y Operaciones reportaron un total de 350 detenidos, entre ellos, 333 puestos a disposición del Juez calificador por cometer faltas administrativas; mientras que 17, por competencia del Fuero Común.  

 

Suman 54 mil 999 patrullajes y recorridos en patrullas, motopatrullas y pie-tierra, así como mil 429 auxilios y/o apoyos de seguridad a instancias de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y otras requeridas por la ciudadanía en general. Estas acciones se realizaron principalmente en las colonias Terán, Plan de Ayala y Centro, con mayor incidencia delictiva.

 

De igual forma, se desarrollaron en los mercados públicos, plazas comerciales, parques y escuela de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de inhibir la comisión de hechos delictuosos.

 

De esta forma, la ciudadanía pueda recurrir a los elementos policiacos para denunciar la posible comisión de actos delictivos.

 

Estas acciones de seguridad también comprendieron la difusión y fijación de 145 volantes con información confidencial para la búsqueda de personas desaparecidas; se atendieron 3 alarmas por parte del sistema de Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), y se llevó a cabo el Programa Parque Seguro en la Colonia Las Lomas, en beneficio de más de 3 mil 100 personas.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.