NOTICIAS

SSYPC FRUSTRA ROBO A CASA HABITACIÓN Y CAPTURA A TRES SUJETOS CON UNA LARGA LISTA DE ROBOS.

  • SSyPC logra la captura de tres sujetos con varios robos perpetrados.
  • Los tres sujetos allanadores fueron sorprendidos mientras pretendían huir una vez más con los objetos robados.

 

 Elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la captura de tres sujetos por robo a casa-habitación, en el momento en que pretendían huir con varios objetos que habían sustraído de una casa.

 

Los hechos ocurrieron sobre la 3ª sur entre 9ª y 10ª poniente, centro, cuando vecinos reportaron a la PEP sobre tres sujetos sospechosos en el interior de un departamento, por lo cual agentes acudieron a inspeccionar el lugar, encontrando a los allanadores en posesión de varios aparatos eléctricos.

 

Uno de los detenidos de nombre José Manuel Gómez Sánchez de 26 años, se le encontró una mochila en la que llevaba diferentes llaves  una sisaya, dos cinceles, una pinza de presión, una pinza eléctrica de corte, una pinza mecánica y un cuchillo con cacha de madera, las cuales utilizaban para abrir candados que es como llevan a cabo su “Modus Operandi”.

 

En el lugar se detuvo también a Víctor Manuel Ramos González de 28 años y Auxel Velázquez González de 22 años, quienes no pudieron comprobar la propiedad de una pantalla de plasma a color, marca Samsung, modelo PL42B450B1DXZX, una Lap Top marca hp Pavilon, color negro con su respectivo cable de corriente, una cadena y un par de aretes de oro.

 

Una vez asegurados, los tres sujetos confesaron haber perpetrado diversos actos ilícitos más en fechas anteriores: el primero hace 17 días en la calle Juárez de la colonia Zapata, robaron 8 anillos, 4 cadenas y 5 pulsos;  hace 8 días en la colonia Patria Nueva, en la Avenida Cedros, robaron una TV y un DVD.

 

Otros más hace 4 días en la Avenida Miguel Hidalgo, de la colonia Zapata, robaron un horno de microondas, un DVD, una TV y la cantidad de 12 mil 300 pesos; otro más antier en la tarde en un departamento del Fraccionamiento Vida Mejor, llevándose un teatro en casa, una TV, un DVD y la cantidad de 500 pesos.

Los robos perpetrados, -según los indiciados- también han sido cometidos en contra de instituciones de gobierno, como el DIF de la colonia Bienestar Social, de donde se llevaron una plancha para rizar cabello, 8 balones y tijeras para cabello.

 

Uno más en un departamento del centro, llevándose una pantalla de plasma, un minicomponente, 4 pulsos, 3 anillos, 2 cadenas, un par de aretes y la cantidad de 6 mil pesos; en la colonia Pencil robaron una TV de pantalla plana, un minicomponente, un X-Box y unos zapatos; en la 6ª poniente 2 Lap tops, 2 teléfonos celulares y un par de tenis.

Cabe destacar, que José Manuel Gómez Sánchez es también conocido con el alias del “escapri” y/o “chusco”, Víctor Manuel Ramos González alias “la chita” y/o “el feo” y Auxel Velázquez González  alias  “el vampiro”.

Ante los hechos, los tres detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probables responsables de los delitos de robo a casa-habitación, perpetrado con violencia, daños, asociación delictuosa y los que resulten.

 

Con estas acciones se refrenda el compromiso de brindar una mejor seguridad y una pronta respuesta por parte de los elementos policiacos, el ejecutivo estatal reitera su apoyo a la ciudadanía a través de la SSyPC y pretende seguir colocando a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.