NOTICIAS

SSYPC INVITA A UTILIZAR PROGRAMA “APOYO A CUENTA HABIENTE” DURANTE BUEN FIN 2018 Y PAGO DE AGUINALDOS

SSyPC invita a utilizar programa “Apoyo a cuenta habiente” durante Buen Fin 2018 y pago de aguinaldos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) durante el programa de descuento Buen Fin 2018, será el apoyo de traslado de valores a ciudadanos, empresas e instituciones gubernamentales.

Para ello, se reforzará el programa de Apoyo a Cuentahabientes, el cual permite brindar escoltamientos a usuarios de sucursales bancarias, con el fin de prevenir delitos como robo y asaltos.

En este sentido, la SSyPC alienta a solicitar el servicio gratuito en todo el estado, llamando al número telefónico 61 7 70 20 con extensión 16000 y 16423, en donde oficiales de las distintas corporaciones abanderarán al ciudadano del domicilio a la sucursal bancaria y viceversa.

Considerando el próximo programa de descuento denominado Buen Fin y para proteger a los trabajadores y empleados que comenzarán a recibir el pago de aguinaldos, algunos a partir del 15 de noviembre, la dependencia estatal implementa un plan de operaciones que abarca varios dispositivos de seguridad, donde el objetivo es que se trabaje en salvaguardar y proteger la integridad y los bienes de la población.

 

Por lo que para prevenir el robo en temporadas que se suele llevar mayor cantidad de efectivo, la SSyPC exhorta a la población para que tome algunas medidas precautorias básicas como son: no traer grandes sumas de dinero, ser precavidos al sacar el dinero en la calle, no aceptar ofertas callejeras y siempre estar al tanto de quienes están a nuestro alrededor, evitar tener contacto con desconocidos y de preferencia cuando realicen sus compras se hagan acompañar por alguna persona, evite portar joyas o artículos ostentosos cuando transita por la calle y si en algún momento ven a una persona o personas sospechosas rápidamente lo reporten a los elementos de la Policía Estatal o se comuniquen al teléfono para emergencias o al 911.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet