NOTICIAS

SSYPC ASEGURÓ EN 50 DÍAS A 437 PERSONAS EN TUXTLA GUTIÉRREZ

  • Estos resultados como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la capital Chiapaneca.
  • Se decomisaron  armas de fuego, drogas y vehículos con reporte de robo, por Policías Estatales Preventivos.

 

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logró el aseguramiento de  437 personas por delitos del fuero común y federal en 50 días comprendidos entre el mes de abril y mayo. Derivados de las acciones preventivas para el combate a las expresiones delictivas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

Estos resultados, luego del reforzamiento de las estrategias de inspección, seguridad y vigilancia por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias de la periferia, centro de la ciudad y accesos a Tuxtla Gutiérrez, para combatir las expresiones delictivas que laceran la integridad física y propiedad de los capitalinos.

 

Durante estos 50 días comprendidos del mes completo de abril y hasta el 20 de mayo, se logró el aseguramiento de 10 personas por cometer ilícitos de competencia del Agente del Ministerio Público Federal, 124 sujetos por delitos del fuero común y 303 personas remitidos al juez calificador por faltas administrativas.

 

En los aseguramientos realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, sobresalen las infracciones contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ecocidio, portación de arma de fuego, asociación delictuosa, homicidio, privación ilegal de la libertad, abuso sexual, robo a transeúnte, comercio, casa-habitación y de vehículo.

 

Además se decomisaron 7 armas blancas, 7 armas de fuego, 44 cartuchos útiles de diversos calibres, 2 carrufos y 7 envoltorios de hierba verde, al parecer marihuana,  se pusieron a disposición 36 vehículos de los cuales 9  contaban con reporte de robo.

 

 

Estas acciones, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendan el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal de brindar seguridad publicar y resguardar las propiedad de la ciudadanía, así como mantener el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas.

 

Lo que se ha visto reflejado en la disminución en la incidencia delictiva, lo que ubica a Chiapas como uno de los tres estados más seguros de la república mexicana y por lo tanto a Tuxtla Gutiérrez, como una de las capitales con menor índice delictivo de México.