NOTICIAS

SSYPC ASEGURA DROGA Y ARMA A TRES PERSONAS EN EL SOCONUSCO

SSYPC ASEGURA DROGA Y ARMA A TRES PERSONAS EN EL SOCONUSCO

En atención a denuncias ciudadanas se estableció operativo preventivo en colonias del sur oriente de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- En operativos preventivos desplegados en colonias del sur oriente de Tapachula, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron droga y arma deportiva a tres personas.

 

A los detendios les incautaron 37 bolsas pequeñas transparentes con hierba verde y seca similar a la marihuana, así como una pistola deportiva y una motocicleta marca Italika, color gris con negro, sin placas de circulación.

 

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Cristian "N"  de 29 años, Juan Alexis "N" de 24 y José Fernando "N" de 19 años de edad, originarios de Tapachula, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que determine en el plazo constitucional la situación jurídica de los indiciados.

 

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

La Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Ministerial, realizó estas acciones en las Colonias San Miguel, Dos de Marzo, La Española y Morelos, a petición de los representantes de dichas colonias.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.