NOTICIAS

SSYPC CAPACITA A FORMADOR DE FORMADORES EN PREVENCIÓN DEL DELITO

SSyPC capacita a formador de formadores en prevención del delito

· Los programas fueron expuestos en dependencias de Gobierno del Estado y en la Universidad Autónoma de Chiapas

 

. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió programas preventivos a formador de formadores en dependencias de Gobierno del Estado y en instituciones de nivel superior.

 

Lo anterior tiene el objetivo de inculcar una cultura del autocuidado y saber cómo actuar ante la presencia de algún acto delictivo, como víctima o actor.

  

Estas jornadas de capacitación se realizaron en la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, Secretaría de Bienestar, Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas y Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

 

Se impartieron los temas: Manejo de emociones, Adolescencia, Valores, Sentido de la Vida y Violencia con Enfoque de Género, a un total de 129 personas que fungen como formador de formadores en sus dependencias en materia de prevención del delito.

 

Mediante acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, mediante la suma de esfuerzos con dependencias de los tres órdenes de gobierno y organismos no gubernamentales.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.