NOTICIAS

SSYPC REALIZA CATEO CACHEO EN CENTROS PENITENCIARIOS DE CHIAPAS

SSyPC realiza cateo cacheo en centros penitenciarios de Chiapas

·          Decomiso de puntas hechizas y droga en los CERRS número 11 y 12

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, llevó a cabo un cateo cacheo en los Cerss 11 y 12, de  Pichucalco y Yajalón, respectivamente, donde se incautó drogas y puntas hechizas, entre otros objetos.

 

Elementos de la SSyPC arribaron al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerrs) número 11 de Pichucalco, para realizar un operativo sorpresa de revisión exhaustiva, tanto en los espacios como a las personas privadas de su libertad.  Mientras un grupo de policías revisaba las estancias, otro grupo concentró a las personas privadas de su libertad en la cancha de usos múltiples para la inspección corporal.

 

Tras la revisión, se incautó una punta hechiza, un envase con bebidas embriagantes (aproximadamente dos litros), 268 envoltorios de papel que en su interior contenían hierba seca con las características de la marihuana. Además una bolsa de plástico con hierba verde, con las características de la marihuana (en greña).

 

Por otra parte, tras la revisión minuciosa en el Cerss número  12 de Yajalón, se decomisó  celulares, cargadores,  56 envoltorios de papel que en su interior contenían  hierba verde con las características propias de la marihuana.

 

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, atendiendo a cada aspecto de su necesidad y fomentando puntualmente la integral reinserción social.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.