NOTICIAS

SSYPC Y MANDO ÚNICO DECOMISAN MARIHUANA Y DETIENEN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Mando Único Policial de la región Norte evitaron la comercialización de marihuana y detuvieron a un presunto narcomenudista.

Con base en patrullajes preventivos permanentes en colonias del municipio de Pichucalco, uniformados estatales y municipales lograron la detención de José Jacinto López de 39 años de edad, de la colonia Aserradero.

Jacinto López fue sorprendido por los uniformados cuando ofrecía a la ciudadanía un paquete confeccionado en cinta canela, que al ser revisado se descubrió que contenía aproximadamente 370 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Ante los hechos, el presunto narcomenudista fue puesto a disposición de la autoridad competente del delito Contra la Salud  para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.