NOTICIAS

MÁS DE 260 APOYOS BRINDA PROGRAMA “TU ÁNGEL AZUL”

A mes y medio de haberse puesto en marcha, el programa “Tu Ángel Azul” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección Estatal de Tránsito, ha brindado un total de 260 apoyos automovilísticos en los Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

 

“Tu Ángel Azul”, es un programa integral en el que se fomenta una cultura de responsabilidad como peatón y automovilista, además de brindar apoyo vial en libramientos.

 

Dicho programa viene acompañado de mensajes alusivos de conciencia al conducir entre los que se destaca el uso de cinturón, respetar los límites de velocidad, el uso controlado del claxón, no usar el teléfono móvil al momento de conducir, no manejar después de haber ingerido bebidas embriagantes, entre otras más, los cuales se encuentran ubicados en las vías rápidas de ambos municipios.

 

A 45 días de haber iniciado, en los municipios de tuga se han presentado 233 apoyos  y Tapachula en 15 días, han sido auxiliado 35 automovilistas.

 

Los auxilios más recurrentes son: arrastre de grúa, reparación menor de los coches y falta de combustible, los cuales no solventados de manera gratuita mediante este programa “Tu Ángel Azul”.

 

En este sentido, la dependencia estatal comprometida con la seguridad de las y los chiapanecos, fortalecerá aun más los programas de prevención vial, explicando estas acciones en todos los municipios del estado.

 

 Finalmente se invita a hacer uso de estos servicios del único numero de emergencia 61 4 40 21 y para celulares 113, en donde se dará una atención personalizada.

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.