NOTICIAS

REALIZA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA: SSYPC

Con el objetivo primordial como órgano colegiado de velar por la disciplina, honorabilidad y reputación de las Policías Preventivas del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través del Consejo de Honor y Justicia realiza reunión extraordinaria para el desahogo de los procedimientos en contra de Policías Auxiliares y elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Luego del pase de lista  y verificación del Quórum Legal, Daniel Roque Figueroa Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acompañado de Luis Bautista Bello, Subsecretario y Directores de las cinco corporaciones, dieron por iniciada la decimo quinta y sexta sesión extraordinaria del Consejo de Honor y Justicia, para desahogar procedimientos disciplinarios en contra de elementos operativos de la SSyPC.

La reunión realizada en el Instituto de Formación  Profesional  de Policías del Estado (IFPPE), tuvo como finalidad sesionar sobre  procedimientos disciplinarios en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva. Los procesos administrativos números SSyPC/CHJ/PAD/038/2008, instaurados por acumular tres o  más faltas a su servicio en un periodo no mayor de 30 días, sin causa justificada.

Así mismo, por cualquier otra conducta contraría a los principios de actuación que legalmente están obligados a observar los integrantes de los cuerpos de seguridad pública estatal y que  atenten seriamente contra la honorabilidad y reputación de estos, en el expediente número SSyPC/CHJ/PAD/070/2008.

De igual forma, se  instauró el procedimiento administrativo número SSyPC/CHJ/PAD/069/2008 en contra de elementos de la Dirección de la Policía Auxiliar, por incurrir en negligencia, así como abstenerse de poner a disposición de la autoridad que corresponda cualquier objeto relacionado con la comisión de faltas administrativas o delitos y exigir o aceptar indebidamente cualquier prestación o servicio para cumplir o dejar de cumplir sus funciones.

Cabe destacar, que este consejo de Honor y Justicia, tiene dos funciones: Sancionar a los elementos por motivos de sus faltas disciplinarias, es decir,  cometer conductas que constituyan una trasgresión al orden disciplinario establecido en leyes y reglamentos vigentes, así como de reconocer y premiar  las buenas acciones de los elementos de las cinco corporaciones  que integran la SSyPC.

Luego del análisis de los procedimientos instaurados en contra de los policías estatales preventivos, el Consejo de Honor y Justicia integrados por Daniel Roque Figueroa como  presidente, secretario ejecutivo Luis Bautista Bello, como vocal Técnico Carlos Eugenio Serrano Herrera y dos vocales insaculados, dictaminaron responsables a los inculpados.