NOTICIAS

SSYPC DETIENE A PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO CON VIOLENCIA Y CONTRA LA SALUD

SSyPC detiene a presuntos responsables de robo con violencia y contra la salud

 

SSyPC detiene a presuntos responsables de robo con violencia y contra la salud

  • En acciones paralelas, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el marco del Operativo Frontera Segura, frustraron ilícitos

 

Tapachula, Chiapas. - Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el marco del Operativo Frontera Segura, frustraron dos supuestos ilícitos y detuvieron a tres presuntos responsables.

 

En una primera acción, uniformados de la Policía Estatal Preventiva acudieron a un llamado de emergencia al 911 en la Colonia Abril, del municipio de Tapachula, donde reportaron a personas del sexo masculino realizando acciones de compra-venta de supuesta droga.

 

En el lugar, aplicaron control preventivo de detención a Gustavo "N" de 28 años y Daniel "N" de 22 años de edad, quienes luego de practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró diversas bolsas de plástico con presunta marihuana, por lo que fueron detenidos.

 

De igual forma, policías de las corporaciones mencionadas aplicaron control preventivo de detención a Keder Candelario “N”, de 22 años de edad, tras ser señalado como responsable de amedrentar a una mujer para despojarla de su motocicleta.

 

La detención se realizó sobre la carretera Ejido Álvaro Obregón-Mazatán, a la altura del Panteón Municipal, encontrándole entre sus pertenecías un cuchillo que utilizó para amagar a su víctima.

 

Cabe destacar que de acuerdo con los trabajos de inteligencia policial, esta persona se encuentra relacionada en por lo menos seis robos de motocicletas, mismas que son vendidas en Puerto Madero.

 

Gracias a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020. extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.